Al igual que su personaje, Kevin Rosario, en "In the Heights", Aguilar dijo que no sólo se puede ver a través de Kevin como a sí mismo, pero como su padre.
"Mi padre tiene un carácter muy fuerte", dijo Aguilar. "Pero yo también puedo ser muy frustrado o muy enojado si algo no va bien, y eso es exactamente lo que Kevin lo hace."
Aguilar comentó que su padre se mudó a Dallas, Texas, después de dejarlo, su madre y tres hermanos detrás en San Pedro Sula, Cortés.
No mucho tiempo después de mudarse, la madre de Aguilar se unió a su padre y los niños se quedaron con su abuela.
"Fue muy duro. Yo siendo el más antiguo, crecí un poco más rápido. Tenía que ser un ejemplo para mis hermanos ", dijo Aguilar, quien se trasladó a los EE.UU. con su familia cuando tenía 11 años. "Pensamos que mi padre había hecho rico, vivía en un apartamento."
"Mis padres ni siquiera tienen dinero para comprar un árbol de Navidad. Se agarraban básicamente un árbol muerto, conseguir una lata de pintura y rellenar con piedras y pegarlo en allí y se cubre con algodón por lo que sería un árbol cubierto de nieve.
"Nosotros usaríamos ornamentos dondequiera que encontramos. Queremos realmente volver a envolver los juguetes viejos y así poder tener algo en Navidad. Mi padre, en ese momento, dijo: "Tengo que hacer algo mejor para mi familia".
A sus 36 años y viviendo en Shreveport con una familia propia, Aguilar dijo que puede relacionarse con la lucha actual que enfrenta su personaje: se trata de su hija y la presión de la universidad.
"Tengo una hijastra que está a punto de ir a la universidad. La hija de Kevin termina arrojar una bomba sobre ellos que cae fuera de la universidad. Es algo que mi esposa y yo tememos ", dijo Aguilar. "No vemos que eso suceda, simplemente no podíamos imaginar lo que sería como. A vivir que a través de Kevin es como, 'Wow!', Que es bastante molesto. "
Esta es la primera producción musical de Aguilar de formar parte del ya cantar en su escuela secundaria es un coro a capella. Fue descubierto a través de "Heights" coreógrafo Lauren Ross Wooley.