EUREKA, California, 1 de mayo de 2012 - Si hay alguna cosa que el sargento. Norman Montes De Oca previsto para su vida, se gana el derecho a llamarse a sí mismo Ejército de los EE.UU. Ranger.
El sargento del Ejército. Norman Montes de Oca, un Ranger anterior que sirvió dos años en el 2do batallón del guardabosques en la Base Conjunta Lewis-McChord, Washington, ahora toca la guitarra y la percusión para el conjunto de movimiento de la Banda del Ejército de 56o, "Swingin 'Sounds of Courage." Ejército de los EE.UU.
"Ya desde que tengo memoria, he querido ser un Ranger", dijo Montes de Oca, un nativo de San Pedro Sula, Honduras, quien creció en Redmond, Washington, y entró en el Ejército en 2008. "En la escuela secundaria, que era todo lo que he pensado."
En un momento en que sus compañeros aún estaban decidiendo qué hacer con sus vidas, que estaba estudiando los procedimientos operativos estándar para el combate, la memorización de los ejercicios de infantería de combate y de cometer el Manual de Guardabosques en la memoria. Se estaba preparando para la guerra antes de que él ni siquiera sabía de qué se trataba.
"Yo sabía que el Credo guardabosques antes de que yo siquiera estaba en la escuela secundaria", dijo. "Yo estaba muerto puesto en ser un Ranger".
El sargento se dispuso a seguir los pasos de su padre, quien se desempeñó en el 2do batallón del guardabosques. Pero a veces, la vida se convierte en otra dirección.
Hoy en día, Montes De Oca toca la guitarra y la percusión para el grupo de 56a Banda del Ejército "Swingin 'Sounds of Courage", hizo una big band de jazz al estilo de los 15 miembros - un guitarrista, un baterista y una sección de metales.
Montes De Oca dijo que pasó su tiempo como un Ranger y enviado a Irak y Afganistán con el mismo batallón en el que su padre sirvió, y le encantó. Sin embargo, dos años en, con la Escuela Ranger y la posibilidad de continuación de llevar a su propio equipo en la mira, una lesión discontinua sus esperanzas.
Él y sus compañeros Rangers tuvieron la tarea de ponerse de pie tres registros masivos fuera de la sede del batallón en la Base Conjunta Lewis-McChord, Washington, para sustituir a los tres que forman un arco grande, pero había desgastado con los años.
"Es una larga historia corta, el registro cayó sobre mi cabeza," Montes de Oca, dijo, recordando que tomó seis Rangers sólo para levantar el registro. "Todo el mundo se trasladó fuera del camino cuando se derrumbó, y pensé que íbamos a tratar de detenerlo. Me aplastada, básicamente. "
El Ranger heridos de los tobillos y sufrió una conmoción cerebral. Escuela de Guardabosques, que prepara a los Rangers ya asignados a sus unidades para asumir posiciones de liderazgo, había terminado para él antes de que comenzara.
El día en que debería haber salido de la escuela, que conducía un amigo a través de mensaje en su lugar, mientras que el amigo nos fuimos a las diversas instalaciones en la preparación de abandonar el Ejército. Había traído una guitarra para pasar el tiempo, y es ahí donde la luz de un nuevo sueño comenzó a brillar a través.
"Este tipo me vio jugar y dijo: 'Oye, tú eres realmente bueno. Usted debe ir a ver a la Banda del Ejército del Norte 56 ª Fort y la audición '", dijo Montes de Oca, recordando su encuentro con un soldado que había probado a sí mismo para la banda, pero no sabía leer música.
"Yo como que lo tomó como una señal de que tal vez eso es lo que debería estar haciendo", dijo. Trató de salir y fue aceptado en la banda en virtud de un programa en el puesto de trabajo-formación en julio de 2010.