17 de septiembre de 2014

Un heroe humanitario hecho en Honduras

Honduras
Para ayudar a los que están en necesidad ha sido parte de un legado que su padre, un médico, cosió en su corazón cuando era un niño. Mario Sibrián, un trabajo nacional de Honduras en el sur de Sudán para el PMA de Aviación, ha estado viviendo hasta el legado de su padre durante los últimos 14 años. Esa es su fuerza motriz detrás de su compromiso con la asistencia humanitaria durante el tsunami en Asia, el terremoto de Haití y Typhoon Haiyan en Filipinas.

Mario Sibrián es el de Alimentos Programa Oficial Regional de Seguridad Aérea Mundial en Nairobi, pero se basa actualmente en Juba, la capital de la nación más joven: el sur de Sudán, un país asolado por los conflictos y la inseguridad alimentaria, y uno de los cinco más grandes de emergencia del PMA operaciones en el mundo.

Él es un jubilado de la Fuerza Aérea Hondureña Mayor y tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de San Pedro Sula. Cree firmemente que la combinación de estas áreas profesionales le han permitido llevar a cabo sus funciones en las operaciones de emergencia a gran escala del PMA. Estuvo involucrado en iniciativas humanitarias en el Iraq de posguerra (2003), las inundaciones de Mozambique (2003 y 2008), el devastador tsunami que afectó a Asia (2005), el terremoto de Pakistán (2005), los ciclones en Madagascar (2009 y 2010) , el terremoto de Haití (2010), las inundaciones en Pakistán (2010) y el Haiyan tifón en Filipinas (2013).




Honduras






"Conocí a Mario por primera vez durante la operación de Haití en 2010", dijo el PMA Transporte Aéreo Oficial, alemán Puente, en Bentiu / Rubkona, Sudán del Sur. "Trabajó muy duro con nosotros para instruir a las tripulaciones sobre la forma de operar en un ambiente hostil. En otra ocasión, en Pakistán, se nos pidió para facilitar el montaje de tres helicópteros para operar tan pronto como sea posible. Sin su ayuda y capacidad, habría tomado mucho más tiempo para iniciar el apoyo aéreo ".

Trabajando en las operaciones más alto riesgo, la entrega de alimentos en un espacio aéreo muy congestionadas y en las condiciones climáticas más difíciles, el transporte de los heridos, la gestión de las operaciones aéreas o trabajando en los aeropuertos más peligrosos del mundo, no ha dejado de Mario para cumplir el mandato de el Programa Mundial de Alimentos.

"Trabajar con el PMA es muy gratificante y satisfactorio nivel personal como profesional. Se me ha dado la oportunidad de aportar mis conocimientos y experiencia en el campo de la administración de aviación y de negocios, en beneficio de la humanidad", dijo.

Mario gracias a Dios por la oportunidad, y agradece al PMA y la comunidad de donantes para que él y sus colegas el apoyo con recursos para llevar a cabo su misión humanitaria para entregar alimentos y llevar alivio a las comunidades necesitadas.

Fuente : A Humanitarian hero made in Honduras