A sus 14 años Ricardo Rodríguez pone el alto el nombre Honduras; este joven que radica en Dallas, Texas, fue condecorado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, gracias a la labor comunitaria que realiza en el país del norte.
Ricardo recibió como premio el pin de oro de la Casa Blanca y un certificado firmado por el presidente Obama por las 350 horas de voluntariado que ha efectuado en escuelas, bibliotecas e iglesias las cuales le hicieron merecedor de tan alto reconocimiento.
Este joven ejemplar estudia en la academia de ingeniería W. T. White Engineering, tiene un índice sobresaliente de 96.5% y es por ello que fue escogido para pertenecer al programa National Junior Honor Society (Sociedad Nacional Juvenil de Honor), institución estadounidense que estimula el deseo de servir, promueve el liderazgo y desarrolla el carácter en los estudiantes de escuelas secundarias.
“El día de la premiación el presidente se encontraba de viaje, pero un representante me hizo entrega del pin y la carta firmada por él. De un total de 128 miembros de la asociación fuimos elegidos cinco para ser condecorados. Sentí gran emoción al darme cuenta que la educación que me han dado mis padres y el deseo que tengo por lograr mis metas vale la pena”, dijo Ricardo.
Educación en valores
Fomentar la lectura en los más pequeños, hacer reparaciones y remodelaciones en bibliotecas públicas, apoyar a los bancos de comidas en las iglesias y brindar sus manos para ayudar a personas afectadas por desastres naturales son algunas de las actividades que realiza este joven. “Tengo el deseo de servir”.
Sus padres están orgullosos. “Le hemos enseñado que tenemos un Dios fiel, a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”, comentó su padre.