12 de diciembre de 2013

Talentoso locutor olanchitense

Olanchito,Honduras
La voz que por nueve años ha acompañado las alegres mañanas en Contra Reloj, de la radio juvenil XY, pasará a ser la voz oficial del nuevo gobierno de Honduras.

La ruta inició bajo cero, desde los primeros pasos del movimiento Azules Unidos que llevó a Juan Orlando Hernández como candidato presidencial oficial del Partido Nacional, hasta verlo ahora a solo casi un mes de sentarse en la silla presidencial.

En ese arduo camino, que duró aproximadamente dos años y medio, su voz llevó a los cachurecos de Honduras la motivación y alegría que se tradujo en un férreo apoyo al candidato de su partido.

Su nombre es Marco Antonio Caballero, más conocido como Anthony Caballero, un talentoso joven originario de Olanchito, Yoro, y que ahora, a sus 30 años de edad, se desempeña como director de la reconocida emisora juvenil XY.

El también licenciado en periodismo y con una maestría en Dirección Comercial y Mercadeo, cumple ya 12 años de laborar en radio, medio que le ha brindado importantes de oportunidades.

Empecé en radio Satélite (grupo Emisoras Unidas) como comodín, dos meses después el director de la Power me escuchó y me dijo que me necesitaba, me fui, ahí aprendí muy buenas cosas, yo creo que fue una muy buena decisión, aprendí a hacer muchas cosas que me han servido y que vivo de eso”, comentó Caballero.

Sin embargo, su destino estaba trazado y debió regresar a Emisoras Unidas, donde conoció el inicio de un futuro ligado a la política.

Empecé a grabar anuncios comerciales que me enseñaron a grabar en la Power y en ese tiempo yo era la voz de un supermercado, esos anuncios los grababa aquí (Emisoras Unidas), en lo que yo venía surgió la propuesta para un proyecto que ahora es XY

Aquí conocí a Alfredo Villatoro, que en paz descanse, y a su hijo Karlo Villatoro, que ahora es diputado suplente, a través de Alfredo yo conozco a Juan Orlando y empezamos a trabajar, colaboraba en algunas cuestiones que tienen que ver con el manejo de conferencias de prensa cuando él era presidente del Congreso Nacional”, recordó.

A partir de ese momento, Caballero inició con el equipo de prensa de Hernández, que lo acompañó a las diferentes giras a nivel nacional para llevar la promesa de paz y tranquilidad a los hondureños.

Aseguró que su simpatía con el presidente electo fue adquirida como un compromiso social con la certeza de que esta administración traerá nuevas oportunidades.

Yo sé que este va a ser un buen gobierno con la ayuda de Dios, porque ya no hay espacio para cometer errores, Honduras necesita resultados, la gente necesita resultados, Juan Orlando tiene las cosas claras: seguridad, empleo y Vida Mejor”, señaló.

Para el próximo año, Caballero será la voz de trueno que acompañará los eventos oficiales del nuevo gobernante y de sus mi