29 de noviembre de 2010

Lazos Honduras - Brasil

El ex-embajador de Honduras en Brasil con la recien electa Presidenta de ese pais doña Dilma Rousoff
Posiblemente el hondureño que más relación ha tenido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff es el ex embajador Víctor Lozano a quien vemos en estas fotografías que le presentamos esta semana junto con la presidenta brasileña y con el diputado Antonio Palocci Filho, primer ministro de Hacienda en tiempo de Lula y actualmente es uno de los tres hombres con más influencia y además fue encargado de la campaña de la mandataria Rousseff y se perfila como futuro ministro de la Casa Civil, (ministro de la Presidencia).
El ex embajador Lozano también se muestra acompañado del profesor Cristovon Buarque, ex gobernador en Brasilia, ex rector de la Universidad de Brasilia UNB, ex ministro de Educación con el Presidente Lula, actualmente fue reelecto senador con más votos en todo Brasil, también fue creador de la Bolsa Escuela, ex candidato a la Presidencia en el periodo pasado, y mientras vivió en Honduras fue condecorado por el mismo Víctor Lozano en nombre de Honduras y es una de las figuras más respetadas en Brasil por su honestidad y capacidad.
Claramente vemos que este hondureño ha elaborado un círculo muy estrecho con importantes personajes que hoy constituyen el nuevo engranaje del gobierno brasileño.
Con tan significativos antecedentes Lozano podría ser el candidato apropiado para representar a Honduras en dicho país y para establecer nuevos vínculos con el gobierno de Dilma Rousseff, quien sumó 55,7 millones de sufragios contra los 43,7 millones de Serra. Un éxito ligeramente más ajustado que los triunfos conseguidos por Lula tanto en 2002 como en 2006, pero no por ello menos relevante.
Esta es una gran oportunidad para que Honduras pueda fortalecer relaciones diplomáticas con los brasileños a través de Lozano que conoce muy bien a quienes toman las riendas de esa nación del sur. Recordemos que Brasil rompió relaciones con nuestro país luego de los hechos del 28 de junio de 2009.
Fuente : Texto y fotografia cortesia de "Hablemos Claro"