TEGUCIGALPA.- Por su participación en la segunda edición del Premio UPS al Espíritu Emprendedor y haber creado una nueva industria artesanal en el país, Soolbing Carballo fue honrada con un reconocimiento a nivel del área centroamericana.
La homenajeada recibió el reconocimiento de manos del Director de Ventas para norte y Centroamérica, Iván Barillas.
La compañía Tarjetas y Más, propiedad de la acuciosa empresaria, quedó entre las finalistas, en el certamen en el que participaron 800 pequeñas y medianas empresas, Pymes, de 14 países de Latinoamérica y el Caribe.
Este concurso busca apoyar a las Pymes, por lo que esta entidad fue galardonada como una innovadora industria en el país.
La gerente general de esta novedosa industria, fue invitada el 27 de enero por Iván Barillas, gerente comercial de UPS para que compartiera con ellos, en un reconocimiento por su espíritu emprendedor.
“Tarjetas y Más” fue fundada en abril de 2003 y Soolbing recuerda que incursionó en el ramo, a raíz de que vio la necesidad de modernizar la industria de la tarjeta en el país, ya que las que se elaboraban eran “demasiado simples”.
Todo inició cuando compró un rollo de cinta salmón, para colocarla en las tarjetas que ya comenzaba a elaborar. Lo demás es historia.
Según los organizadores del certamen “Tarjetas y Más” dio claras muestras del espíritu empresarial que existe en Honduras.
El esfuerzo, creatividad y originalidad fueron las características que llamaron la atención de UPS para destacarla como una sólida empresa con características genuinas para el triunfo regional.
El premio, ideado por United Post Service, UPS, con sede en la ciudad de Miami, destaca el orgullo que para Centroamérica y Panamá representa la creación de este tipo de Pymes que vienen a fortalecer la economía regional.
Es por ello que en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa se ofreció el agasajo a Carballo, quien con notable orgullo enfatizó que “cuando abrimos nuestra pequeña tienda, nunca imaginamos que estábamos creando una nueva industria artesanal en el país”.
“Nuestro éxito se basa, no solamente en la belleza de nuestras tarjetas, sino también en la creación permanente de nuevos diseños, personalizados para cada cliente”, apuntó.
Materiales amigables con el medio ambiente, un dinámico y creativo equipo de trabajo, son los elementos que se conjugan para imprimir un indiscutible sello personal en la creación de las bellas cartulinas, que circulan con mucho éxito a nivel internacional.