3 de febrero de 2011

Segundo lugar FAD Award para Comayagua

Comayagua,Ciudad colonial de HondurasJúbilo en Comayagua por distinción mundial
Sus pobladores están orgullosos porque de nuevo la ciudad colonial hace que Honduras sobresalga por lo positivo
Histórica y hermosa, creciente y conservadora, Comayagua vuelve a sobresalir positivamente a nivel mundial, esta vez gracias a la conservación de sus monumentos y el desarrollo de su infraestructura.

Honduras, acostumbrada últimamente a ser reconocida internacionalmente por estar entre los países con más violencia, corrupción y pobreza, encuentra en Comayagua una razón para creer que se puede mejorar y serel centro de atención por acciones positivas.

La ciudad fue distinguida con la primera mención honorífica del premio que otorga el jurado de City to City Barcelona FAD Award concedido por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) que reconoce procesos urbanos que hayan conllevado efectos positivos y transformadores en ciudades aescala internacional.

Este reconocimiento lo obtiene Comayagua al posicionarse como segundo lugar entre 29 ciudades del mundo que competían por el premio.

El proyecto ganador fue Sajonia-Anhalt de Alemania, una agrupación de 19 ciudades que se unieron para solucionar el problema del descenso de la población mediante nuevas bases económicas.

La carta de presentación comayagüense fue el casco histórico, como se denomina a la zona de la ciudad que incluye monumentos religiosos, civiles, militares y arquitectónicos que desde hace más de una década están siendo mejoradas por la Municipalidad con ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional y ahora por la fundación Comayagua Colonial, además de otras organizaciones.

“Este reconocimiento es un estimulo, pero también un compromiso para seguir trabajando por esta ciudad y es la prueba de que con voluntad y determinación se alcanzan grandes objetivos, hay muchas personas y organizaciones detrás de este éxito”, dijo Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.

El funcionario indicó que la continuidad que se les ha dado a los proyectos de remodelación y urbanización y el apoyo de la población han sido determinantes para lograr las metas hasta ahora.
Por :César André Panting: cesar.pantig@laprensa.hn