Tegucigalpa - La capital hondureña se convirtió en la primera ciudad de América en tener un fragmentó de la Santa Cruz de Jesucristo, la que fue donada por Bulgaria como un símbolo de amor, paz y reconciliación de esta nación europea hacia Honduras.
La entrega de la reliquia la hizo Spas Angelov Tasvet, presidente de la Asociación de Amistad Bulgaria – Honduras, al obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa Juan José Pineda, en compañía del presidente de la República Porfirio Lobo Sosa y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez.
En su intervención, Álvarez manifestó que es un día histórico para el país y sobre todo para la capital, por ser la primera cuidad en la Latinoamérica de poseer un fragmentó de la Santa Cruz, además viene a fortalecer un más la fe entre los católicos.
El alcalde capitalino dio un mensaje de reflexión recordando la muerte y resurrección de Jesucristo, que es el símbolo del perdón para sus hijos.
“Son las sagradas escrituras y la cruz, los que han sido la guía para nuestros pueblos, comunidades y nuestras casas como una representación de nuestra fe que nos fortalece cada día”, manifestó el edil.
El jefe edilicio, hizo entrega de Diploma de Visitante Distinguido, a Spas Tasvet, como muestra de agradecimiento en nombre de todos los hondureños en especial de los capitalinos, por sus gestiones para que en Honduras haya un fragmentó del símbolo de la fe y el perdón de la cruz que nos guía con las sagradas escrituras en mundo del pecado.
De la misma manera agradeció a María del Socorro Flores, promotora de las relaciones culturales, históricas, turísticas y comerciales entre Honduras y Bulgaria, por sus gestiones para estrechar la amistad entre estas dos naciones.
El fragmento de la Santa Cruz de Jesucristo permanecerá en la Catedral metropolitana para que los feligreses puedan apreciarla y venerarla.
Noticia cortesia de : La Prensa