19 de enero de 2013

Celebran el IV aniversario del monumento Cristo de El Picacho


Cristo del Picacho Honduras
TEGUCIGALPA.- Con una misa de acción de gracias que reunió a miembros de Iglesia Católica, funcionarios de gobiernos, empresarios, artistas y  voluntarios,  se celebró el XV aniversario del monumento Cristo de El Picacho.

El galardón Orgullo de lo nuestro, se otorgará a hondureños destacados en diferentes áreas de la sociedad.
La estatua, que mide 30 metros de altura(10 de base y 20 de altura, el Cristo) fue tallado por el escultor Mario Zamora,  y  se destaca internacionalmente entre las 30 maravillas de Honduras.
El evento,  organizado por la Fundación Cristo de El Picacho, y empresas patrocinadoras,  tuvo lugar la fresca mañana del 16 de enero en el Parque Naciones Unidas El Picacho.
Durante la celebración el arquitecto Luciano Durón,  miembro de la fundación,  resaltó la labor social y cultural que desarrolla la organización sin fines de lucro fundada en 1997.
En su alocución dijo que  la entidad, adscrita a la Iglesia Católica, surge como iniciativa del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, y como instrumento clave para apoyar obras que beneficien  a familias de escasos recursos.
Durón, agregó que la organización exalta los valores humanos,  dedicando todo su esfuerzo a la ejecución de programas de desarrollo del medio ambiente y cultural.
En el marco del aniversario también se realizó el lanzamiento del proyecto artístico  El Orgullo de lo nuestro, tercera edición,  que se llevará a cabo el 1 de marzo, en el centro de convenciones del Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa.
El director de El Orgullo de los nuestro,  periodista y teatrista Fredy Daniel Ponce, consideró la actividad como única, que reunirá a más de 100 artistas hondureños.

El cantautor Guillermo Anderson y su banda partiparán en el evento El Orgullo de lo nuestro.
En el evento destacan la participación del cardenal Oscar Andrés Rodríguez  en la ejecución del saxofón, el cantautor  Guillermo Anderson, la Orquesta Filarmónica, Banda de los Diablos Negros, Banda de los Supremos Poderes, grupos de ballet, cuadros de danzas folclóricas, entre otros.
El espectáculo será como un cuento musical que ofrecerá un recorrido por diferentes ritmos  que van desde la opera, mambo, boleros hasta el rock.  También se proyectarán capsulas informativas sobre la vida y obra de  héroes  nacionales como Lempira”, expresó con satisfacción Ponce.
Comentó, además, que durante la gala se otorgará el galardón Orgullo de los nuestro. El  reconocimiento será concedido  a tres personalidades hondureñas que sobresalgan en el país  por  su labor altruista.
Cortesia de diario La Tribuna