16 de febrero de 2014

Proyecto de Conservacion Forestal en Honduras gana el premio internacional Yale ISTF Innovation Prize

Honduras, bosques, conservacion bosques Honduras,Yale ISTF Innovation Prize
Un proyecto internacional que promueve la conservación de los bosques mediante la vinculación de productores sostenibles en Honduras con los mercados de alto valor recibido la primera Sociedad Internacional de Forestales Tropicales ( ISTF ) Premio a la Innovación Forestal Finanzas durante la reunión anual del Capítulo Yale estudiante celebrada el pasado fin de semana en la Escuela de Silvicultura de Yale y Estudios Ambientales .

Fundado hace dos décadas, el "Green Red Broker " combina la formación técnica y la investigación práctica con el marketing inteligente y relaciones financieras equitativas para crear beneficios ambientales , sociales y económicos para las comunidades forestales y los destinatarios de sus productos de madera. Recibir el Premio de Innovación Forestal Finanzas fueron los socios del proyecto , la Fundación sin fines de lucro Honduras Madera Verdeand la GreenWood sin fines de lucro EE.UU. .

El primer premio $ 5000 fue patrocinado por la Fundación Andrew Sabin Family . Los gastos de viaje para los cuatro finalistas para participar en el concurso juzgados recibieron el apoyo de la Fundación Gordon y Betty Moore .

" Nuestro entorno está lleno de riesgos y desafíos , y el cambio es lento", dijo Yadira Molina Cruz de la Fundación Madera Verde . " Pero este reconocimiento de la comunidad forestal internacional fortalece nuestra confianza y renueva nuestro compromiso con un enfoque de colaboración diversificado para el desarrollo. "

Los socios dicen que están preparados para ampliar el proyecto a otras partes de Honduras y en toda la ecozona Neotropical .

"La innovación es mucho más que un momento ' bombilla ' ", dijo Scott Landis , presidente de GreenWood . " Por lo general, tiene que ver con el pensamiento lateral , la aplicación de un tipo de conocimiento en un contexto diferente. Tener una idea innovadora es fresco, pero es sólo el primer paso.

"Mantener en ella, día tras día y año tras año , la creación de asociaciones en el camino ... eso es lo que hace que la innovación real. "

El premio fue otorgado en el último día de la conferencia, " Los bosques como capital ", el cual fue organizado por el capítulo de Yale del ISTF desde 30 enero-1 febrero .

Aunque el evento dirigido por estudiantes atrajo a investigadores y académicos de todos los EE.UU. y Canadá , el objetivo de la conferencia de este año fue el de generar una mayor participación de los profesionales forestales de las regiones tropicales de todo el mundo , dijo Desirée Lopes MEM '15 MBA '15 , co -presidente del capítulo de Yale de la ITSF .

Entre los que asistieron a la conferencia de Yale eran profesionales de América Latina, África e Indonesia - incluidos los cuatro finalistas para el Premio a la Innovación Forestal Finanzas .

"A medida que los estudiantes , que era una oportunidad muy valiosa sea capaz de interactuar con estas personas", dijo Lopes. " Una gran cantidad de estudiantes que tienen interés en la gestión de los bosques tropicales , por lo que fue enriquecedor para haber tenido toda su experiencia llevó a Yale. Tener estos profesionales en el campus introdujo tan diferentes al evento " .

El jurado para el Premio de Innovación Forestal Finanzas incluyó a Peter Pinchot , Senior Fellow en el Instituto Pinchot para la Conservación y el presidente de Ecomadera ; Heather Wright , Oficial del Programa para la Conservación del Medio Ambiente de la Fundación Gordon y Betty Moore , Shawn Sabin , representante de la Andrew Fundación Sabin Familia; Roberto Waack , CEO de Amata Bosque Compañía en Brasil; F & ES profesor Brad Gentry , y Michael Jenkins, Presidente y CEO de Forest Trends .

" Yo estaba encantado de servir como jurado del Premio Innovación inaugural ISTF Bosque Finanzas ", dijo Shawn Sabin . "La diversidad de competidores de todo el mundo fue inspirador , y asociaciones como los consagrados en el equipo ganador de Greenwood y la Fundación Madre Verde, demuestran que es posible financiar la silvicultura sostenible en los trópicos a través de prácticas empresariales innovadoras y nuevos mercados.

"La Fundación Andrew Sabin familia se complace en proporcionar fondos para el premio y ayudar a resaltar estas importantes iniciativas ambientales . "