15 de enero de 2015

La estampilla de correos mas rara del mundo

Honduras,filatelia, correo aereo,
Sello mas raro del mundo
El sello conocido como el "Negro Honduras" ,se cree que es único, es la más rara estampilla de correo aéreo del mundo. el "Rojo Honduras" , con no más de siete disponibles para los coleccionistas, es la segunda más raro.

Ambos fueron emitidos en 1925, cuando la primera aerolínea de América Central inauguró el servicio entre la capital hondureña Tegucigalpa, en el interior del país, y Puerto Cortés en la costa caribeña.

Teniendo en cuenta sus nombres legendarios, puede parecer extraño que el Honduras Negro es un sello azul apagado y el Honduras Red es un sello azul brillante. Esto se debe a que son definidos por los colores de la tinta de las sobreimpresiones en ellos, que transformaron los sellos definitivos comunes subyacentes en rarezas vía aérea: - el 10 centavos sello Puente Ulúa sobrecargada CORREO AERO 25 en tinta negro (convertir un sello ordinario 10c en un correo aéreo 25c sello, Honduras de Scott C12) y el sello 5c Bonilla Teatro sobreimpresa AERO CORREO sólo en tinta roja (C3).

Honduras correo, filatelia,
 Bonilla Teatro sobreimpresa AERO CORREO 

Primera emisión sellos de correo aéreo de Honduras son importantes para la filatelia de la misma manera que los Estados Unidos por vía aérea, sellos de 1918 son importantes, como artefactos históricos del servicio que los ha creado. Pero el servicio de correo aéreo era de mayor importancia en relación con Honduras que el servicio de correo aéreo gobierno de Estados Unidos originales.

Tegucigalpa se aisló del mundo exterior, sin transporte ferroviario y con las carreteras tan pobres que recuas de mulas llevaron hasta una semana para llevar el correo a un puerto en la costa norte para su posterior transmisión a otros países.


Honduras correo, filatelia,
Thomas Canfield Pounds, M. D.
El pequeño avión pilotado por Compañía Aérea Hondureña (también se anuncia como Central American Airways [AAC]) viajó la distancia de 200 kilómetros en aproximadamente una hora y media.


El 24 de octubre de 1922, el Director General de Correos de Honduras contrató a un médico americano llamado Thomas C. Libras para establecer el servicio de correo aéreo entre Tegucigalpa y la costa norte.

El presidente hondureño, López Gutiérrez, aprobó el contrato el 16 de diciembre Un sello de 10 lempiras emitida por Honduras en 2000 fotos Libras (Scott c1076).