30 de julio de 2010

La Filatelia, patrimonio histórico

Exposición filatelica de Honduras

Tegucigalpa,Honduras
El público disfrutó de este legado histórico que tiene la Federación Filatélica.

El Museo para La Identidad Nacional (MIN), en su constante apoyo al arte nacional, inauguró la XIV Exhibición de Filatélica Internacional.

La muestra consiste en los sellos postales, testimonios gráficos de eventos históricos, fechas memorables, personas ilustres, patrimonio cultural o natural de un país que gracias a los coleccionistas perduran en el tiempo y contribuyen al conocimiento de la historia.

A través de los años, las colecciones adquieren importancia histórica y documental y en muchos casos altos valores económicos.

La filatelia además se ha configurado como una actividad educativa y transmisora permanente de valores culturales.

En la exposición que todavía se encuentra en el MIN, los amantes del arte pueden apreciar la siguientes colecciones: Historia postal de la prefilatelia de Honduras, Correo aéreo en Honduras de 1925 a 1932, Honduras en el siglo XIX, El correo ambulante del tren de Honduras, El misterio del primer vuelo FAM 8 en Honduras, Vuelos desde y hacia a Honduras, Artes y turistas de la Toscana, Europa, Cruz Roja Internacional y El deporte y la salud.

Está exhibición es organizada por la Federación Filatélica.

Historia

En 1840 el inglés sir Rowland Hill creó el sello postal adhesivo para franquear la correspondencia, nunca imaginó que aquel pedacito de papel impreso daría origen a una afición de dimensiones mundiales, que rápidamente iba a acuñar un nombre específico, filatelia, y que esta a su vez propulsaría un comercio internacional multimillonario vinculado a todos los países del mundo.

La filatelia nacional ha sido sostenida y promovida por la Federación Filatélica de Honduras desde su fundación en 1974, cuyos socios desde entonces han participado a la fecha en cuarenta y dos exposiciones en diversos países de América, Europa, Asia y Oceanía, obteniendo medallas de oro, plata y bronce, proyectando con orgullo el nombre del país.
Fuente : El Heraldo,Sección VIDA,29 Julio 2010