30 de diciembre de 2010
Honduras despide el 2010 desde Comayagua
TEGUCIGALPA.- Honduras se unirá al conteo regresivo mundial del 2010 con el reloj más antiguo América y el segundo del más longevo del mundo. En Comayagua, todo está listo para el arribo de las cadenas internacionales que transmitirán el evento a más de 150 países.
El evento es coordinado desde la Presidencia de la República, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Comité Cultural de Comayagua y la Alcaldía de la ex capital colonial, desde donde se espera que el Presidente, Porfirio Lobo Sosa, emita su mensaje de Nuevo Año, de acuerdo a un comunicado divulgado este jueves.
“La transmisión en vivo será a nivel mundial, tendernos cadenas de CNN en español, Alemania, NBC, Televisión Española, Univisión, Caracol de Colombia entre otras, queremos que todos formen parte de esta transmisión a las 12:00 de la noche, cuando recibiremos el 2011”, manifestó el ministro de Prensa, Miguel Ángel Bonilla.
Desde Honduras miles de personas podrán disfrutar de la tradición del toque de las doce campanadas que proviene de las grandes poblaciones europeas donde se daban toques de campana en las iglesias para indicar la hora de entrada y salida de los trabajadores.
MÁS ANTIGUO DEL CONTINENTE
Miles de personas visitan la ciudad de Comayagua, que además de poseer el Reloj más antiguo de América ofrece muchas bellezas, tanto naturales como arquitectónicas. Comayagua la capital hondureña en tiempos de la colonia se sitúa a unos 1650 pies sobre el nivel del mar, entre las dos ciudades más importantes del país Tegucigalpa y San Pedro Sula, alberga el reloj más antiguo del continente.
La catedral de esta hermosa ciudad posee el histórico marcador del tiempo, que data del año 1,374, sin embargo a diferencia de otros relojes antiguos de gran esplendor, este continúa en perfecto funcionamiento y marca la hora, medias horas y los cuartos de hora.
Luego de 636 años, esta valiosa pieza histórica de origen árabe, es considerado una verdadera joya en nuestro país, donde lleva funcionando 424 años.
El reloj originalmente fue puesto en la iglesia La Merced, donde estuvo cerca de 129 años, sin embargo en el año 1715 fue trasladado hacia La Catedral en donde permanece a la fecha.
Etiquetas:
Historia,
Noticias internacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)