2 de enero de 2011

Doce campanadas históricas para recibir el 2011 en Honduras

Catedral de Comayagua
Tegucigalpa, Honduras
El mundo volvió sus ojos a la histórica Comayagua tras la inédita transmisión de una noche cultural en la que participaron funcionarios de gobierno, artistas nacionales, turistas y decenas de hondureños que vivieron al máximo los últimos minutos de 2010
No hubo una enorme esfera que anunciara la llegada de 2011, tipo Times Square, New York, pero sí un legendario reloj que fue apreciado por millones en el mundo.

Honduras hizo historia durante la despedida del año 2010 al mostrar, fuera de las fronteras patrias, cómo se recibió el nuevo año en el país.

La ventana al mundo fue la propia plaza central de Comayagua, en donde decenas de personas se concentraron para dar la bienvenida al 2011 al ritmo de las 12 campanadas del reloj más antiguo de América, que funciona en la Catedral Inmaculada Concepción.

Comayagua se convirtió en un pequeño centro de atención mundial que vivió una de las mejores fiestas registradas en años entre bailes, música, comida y hasta fuegos artificiales que fueron apreciados por chicos y grandes.

La ex capital hondureña lució sus mejores galas a través de la inédita transmisión de una noche cultural en la que tuvieron participación funcionarios de gobierno, artistas nacionales, turistas y decenas de hondureños que vivieron con intensidad los últimos minutos del año 2010.

"Han pasado muchos años y el reloj más antiguo de América sigue funcionando en nuestra querida ciudad de Comayagua, el reloj más antiguo de América y el segundo más antiguo del mundo sigue funcionando, lo importante y lo maravilloso es que a pesar de tener más de 600 años aún sigue marcando las horas como el primer día", manifestó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.
El legendario reloj de la catedral Inmaculada Concepción de Comayagua fue fabricado desde hace más de 600 años tras la invasión de los árabes a España.
La ciudad fue fundada el 8 de diciembre de 1537 bajo el nombre de Santa María de la Nueva Valladolid de Comayagua por el capitán español Alonso de Cáceres, cumpliendo las órdenes de Francisco de Montejo, entonces gobernador de Yucatán

Pedro Membreño: redaccion@elheraldo.hn