Una vez más está confirmado que el Gran Carnaval de la Amistad de La Ceiba es el mejor de Honduras.
Esta oportunidad no fue la excepción por la variedad de carrozas, la belleza de la mujer, la creatividad y el colorido especial que le dio la gente, ya sean nacionales o extranjeros.
Desde la mañana, siete bandas de guerra comenzaron a darle la emotividad al festejo en la Avenida San Isidro, adonde se premiaron a tres las mejores.
Los caballistas siguieron con sus presentaciones desde las dos de la tarde, en un ambiente caluroso que fue sofocado con agua y otras bebidas por parte de los jineteros. Pero faltaba más, ya que tras ellos presionaban corredores de motos y autos convertibles que dejaron con la boca abierta a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se aglomeraron a orillas de la avenida, que resultó insuficiente.
La presencia la Policía Nacional, junto con militares del Cuatro Batallón, no fue suficiente para que las personas al final de la jornada ingresaran casi al centro de la avenida para ver los desfiles.
Colorido y ritmo
Con sonidos de carnaval y trajes adecuados a la fecha, las comparsas y carrozas arrancaron reacciones entre la gente que bailó al ritmo que se escuchó: punta, salsa o merengue.
El vestuario de la reina del Gran Carnaval Internacional, Nelsiree Reina Turcios, gustó mucho a la gente, ya que parecía ángel con un traje de plumas blancas que le dio un toque adicional a su belleza natural.
Y no sólo ella brilló, muchas jovencitas ataviadas con trajes azules, dorados, con plumas y tocados fueron del agrado de todos. No pudo faltar el ingenio y la emotividad de los garífunas que al ritmo del tambor hicieron vibrar a los presentes.
“Este fue un carnaval distinto, estoy seguro que ha sido uno de los mejores, me ha gustado el orden y las presentaciones”, dijo el alcalde ceibeño, Carlos Aguilar. Para mayor comodidad de la ciudadanía, este año se construyeron cuatro espacios para los invitados.
“Buscamos cambiar los esquemas, no ha sido nada fácil, pero hemos tenido éxito, sabemos que hay que mejorar, pero estamos contentos”, añadió el coordinador de turismo de la Municipalidad, Geovany Alfonso.
Estuvieron personalidades políticas del departamento, como el gobernador Venancio Sabio, la viceministra de Gobernación, Carmen Rivera; los regidores Luis Sandoval, Carlos Espinoza y muchos jefes de departamentos de la Corporación Municipal.
“Fue una jornada muy apretada de puro trabajo. Que sea el pueblo quien califique la labor. Por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por darles lo mejor”, dijo la titular de Turismo, Lorena Moya.
Por la noche, la fiesta se puso mejor con los conciertos hasta el amanecer.