20 de noviembre de 2011

Loany Flores destacada alumna de Universidad en USA

Loany FloresLoany Flores, 2010 WHS de posgrado, es un estudiante de Minnesota West y natural de Honduras- Ella admite ser un Gleek (a "Glee" ventilador), no es demasiado aficionado a la de invierno, y está trabajando en el cuidado de sus generales en Minnesota Occidental antes de entrar en los estudios de enfermería.
Loany Flores se trasladó con sus padres a California cuando ella tenía 7 años de edad.
Su casa en El Cinco, Honduras, era rural, y ella se sorprendió de lo pequeños astilleros estaban en Ontario, California
"Las casas estaban tan juntas", dijo.

Ella vivía en California hace unos 10 años antes de mudarse a Worthington con su madre, su padrastro y dos hermanos menores.
Flores pasó su último año en Worthington High School, donde se graduó como miembro de la clase de 2010.

Cuando se mudó a los Estados Unidos, que había completado el kindergarten y primer grado.

"Me salté el segundo grado", explicó, "y comenzó el tercer grado en un español-

Programa de Inglés. Tuve que aprender a leer y escribir en Inglés. "

La barrera del idioma fue difícil al principio, dijo, y se le dificulta hacer amigos porque no podía comunicarse con otros niños de su edad.

Mirando hacia atrás, Flores cree que su madre tuvo el momento más difícil adaptarse a la barrera del idioma, pero se aseguró de que su hija estaba manteniendo en la escuela.

"Ella me ayuda con mis tareas escolares usando un diccionario, ya veces me iba a la cama súper tarde porque mi madre se aseguró de que todo lo traduce y lo consiguió la derecha", dijo Flores. "Yo no podría haberlo hecho sin ella."

Adaptarse a diferentes fiestas, la comida y las complejidades de la vida de la ciudad fue un reto, dijo.

En casa, en Honduras, que estaba acostumbrada a correr por la zona con sus muchos primos.

"Me sentí más libre allí", explicó. "Yo estaba tan feliz, amada escuela, sacaba buenas notas y jugar mucho con mis primos. En Estados Unidos, usted tiene que preocuparse de los coches por todas partes. Y luego aquí, ahí está la nieve, que era horrible el primer año. Yo no quería ni salir a la calle. "

Al mudarse a Worthington, Flores se encontraba en una posición difícil - una nueva escuela en su último año. Sólo conocía a una persona en la escuela secundaria, y era difícil estar en una escuela donde todos se conocían desde hace años.

"Pero me uní a campo traviesa y orquesta, y se hizo amigo", dijo. "Pero todavía extrañaba a mis amigos en California. Quería graduarse con ellos. "

A veces, admitió, todavía se siente como un poco de un extraño en Worthington y en Minnesota occidental, pero eso es porque la gente hace suposiciones que pueden hacer que se sienta incómodo.

"La gente piensa," Los hispanos se mudan aquí y hacer todo lo que es peor, "dijo. "Pero mis padres pagan impuestos y pagar el seguro de salud. No vamos a quitar nada a nadie. Es que no es el caso. "

Echa de menos su vida como un niño en Honduras - los árboles, el ambiente rural y su familia. Flores no ha regresado a Honduras desde la izquierda de la familia, pero tiene la esperanza de visitar pronto. La violencia en su país de origen le da miedo, sin embargo, y parece estar empeorando.

"Uno de mis tíos murió hace unos ocho años - fue asesinado", dijo. "Así que fueron unos pocos miembros de la familia."

Irónicamente, una de las razones por las que está nervioso por visitar a su país de origen se debe a que las personas que asumen todos los estadounidenses tienen dinero y quieren tomar. Hay estereotipos al igual que muchos allí como aquí, dijo.

Le molesta cuando la gente dice que es mexicano.

"Soy de Honduras. Mi mamá nunca vamos a olvidar de dónde venimos, y ha asegurado que sabemos sobre la historia y la cultura de nuestro país ", dijo Flores. "Todo el mundo debería conocer su historia, y mi familia hizo un buen trabajo en asegurarse de que la nuestra lo sabía."

Mudarse es difícil en cualquier persona, especialmente los adolescentes, sabe, y ella ha visto a menudo personas de otras culturas tratadas de manera diferente.

"En la escuela estaban los niños de Birmania", dijo. "La gente no se tome el tiempo para llegar a conocerlos. Simplemente pensaron que eran raros. "

Flores ha logrado mantenerse en contacto con muchos de sus amigos de California y sus primos
Korthals Brian / Diario Globo