17 de marzo de 2014

Honduras se compromete a establecer primer Observatorio en las Américas


Honduras se comprometió hoy, ante las autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT),  con sede en España, a establecer el primer Observatorio Turístico Sostenible del continente americano.

Así lo dio a conocer, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, luego de su reunión con el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.
Vamos a comenzara a trabajar para lograr el objetivo de contar, bajo la dirección y supervisión de la OMT, de un observatorio que servirá para monitorear el impacto del turismo en la zona y beneficiar a las comunidades que respetan el medio ambiente y sus ecosistemas” recalco Silvestri.

El proyecto de construcción del Observatorio en Honduras, nació como resultado del Primer Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático Centroamericano que lidero la Cámara Nacional de Turismo capítulo de la Ceiba el año pasado, quienes buscan generar y divulgar información sectorial para el desarrollo de estudios de caracterización de mediana complejidad y la ejecución de proyectos de gran envergadura, que sean prioritarios en la ciudad de La Ceiba, Islas de la Bahía y el resto del país.

Actualmente, en el mundo, solamente China y Grecia gozan del privilegio de tener un Observatorio de Turismo, los cuales tienen como temas centrales de observación el patrimonio natural y cultural, impacto ambiental del turismo, bienestar de las comunidades receptoras, satisfacción de los turistas, diseño de productos y servicios, entre otros.