30 de marzo de 2014

Origen prehistorico del chocolate en Honduras

Honduras,origen del chocolate
El primer uso conocido del cacao  la fuente d del chocolate  se ha trazado más de 500 años , en algún lugar entre los años 1400 y 1100 aC, gracias a los nuevos análisis químicos de residuos extraídos de la cerámica excavada en un sitio arqueológico en Puerto Escondido , en Honduras . La nueva evidencia también indica que , mucho antes de que el sabor de la semilla de cacao (o frijol ) se hizo popular , fue la dulce pulpa de la fruta de chocolate , que se utiliza en la fabricación de un ( 5 % de alcohol) bebida fermentada , que primero llamó la atención sobre la planta en las Américas.

La popularidad de que el cacao en el escenario mundial comenzó con su papel en una bebida alcohólica no sorprende a archaeochemist Dr. Patrick McGovern , Investigador Científico de la Universidad de Pensilvania Museo de Arqueología y Antropología y uno de los cinco autores del artículo de investigación científica en el descubrimiento ( " química y evidencia arqueológica de las bebidas de cacao más tempranas ", de John S. Henderson , Rosemary A. Joyce , Gretchen R. Hall, W. Jeffrey Hurst y Patrick E. McGovern ) para ser publicados en línea en la edición temprana de la semana del 12 de noviembre http://www.pnas.org/ y en la edición impresa de 27 de noviembre 2007 de PNAS EE.UU. (pp. 18.937-18.940 , Número 48 , Tomo 104 ) .

"Este desarrollo probablemente proporcionó el impulso para domesticar el árbol de chocolate y sólo más tarde , para preparar una bebida a base de los granos más amargos ", sugirió el Dr. McGovern. " Una bebida alcohólica a partir de la pulpa, el ejercicio de esta antigua tradición , se siguen realizando en algunas partes de América Latina. "

La famosa bebida de chocolate de los reyes mayas y aztecas , que se sirven en las ceremonias y fiestas especiales , vino después. Estaba hecho de los granos de cacao , a menudo mezclada con chiles , hierbas especiales , miel y flores. El líquido se espumada en una espuma , y ambos inhalado y bebido .

A lo largo de su carrera , el Dr. McGovern ha trabajado en técnicas para determinar qué alimentos y , más a menudo , la bebida , una vez llena la antigua alfarería y otros recipientes de alimentos que los arqueólogos encuentran a lo largo de la nueva luz -vertimiento mundo en la historia gastronómica y cultural de la civilización humana en todo el mundo . Una y otra vez , se ha visto que las bebidas alcohólicas van de la mano con el desarrollo más temprano de las culturas humanas .
Al igual que con el fruto de cacao en América Central, frutas con mucha azúcar y miel se usaron de manera similar para producir bebidas alcohólicas en otras partes del mundo en una fecha temprana , incluyendo la China neolítica y el Cercano Oriente , dos regiones donde el Dr. McGovern ha jugado un papel en el descubrimiento de las bebidas más antiguas conocidas ( ver Wine Ancient , Princeton University Press, 2003 /2006, y " bebidas Fermentadas de pre y proto- histórico de China , " Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. 101,51 : 17593-98 ) .

" Las bebidas de China y el Cercano Oriente también llegaron a ser una prerrogativa de la élite, y se incorporaron en las ceremonias religiosas y las celebraciones ", ha apuntado . " A menudo eran de considerable valor económico , al igual que el grano de cacao era el medio de intercambio en el imperio azteca , y que se negociaron , dada en tributo, y se ofrecen como regalos a sus compañeros gobernantes y los dioses. "

Aunque no forma parte del equipo de investigación arqueológica en Puerto Escondido , en Honduras , el Dr. McGovern se involucró en la investigación científica en esta materia después de leer un artículo en la edición de otoño de 2001 de las Artes y Ciencias de la Newsletter de su alma mater, la Universidad de Cornell . Bajo el título "El nacimiento de chocolate o , El árbol de la alimento de los dioses ", que fue escrita por Cornell Antropología Profesor John S. Henderson , co- excavadora, con la Universidad de California en Berkeley Profesor Romero A. Joyce, en el lugar de Honduras . Dr. Henderson se había graduado en 1967 , un año después de McGovern, sin embargo, sus caminos nunca se habían cruzado .

Dr. McGovern leer en el artículo que el Dr. Henderson estaba buscando una manera de extraer los antiguos restos de un líquido de los poros de los vasos .

"Envié un correo electrónico a John , lo que sugiere que nuestro laboratorio Penn Museum, donde trabajo con Gretchen Hall, Investigador Asociado , probablemente tenía las herramientas disponibles para averiguar lo que los vasos antiguos celebraron . A partir de ahí , él negoció tener una colección de tiestos de vasijas de tipos que se cree han celebrado líquido, y los laboratorios de Penn Museum y Centro Técnico Hershey Foods realizado extracciones y análisis " .

"Los resultados fueron asombrosos - todo buque que había elegido y fue probado dio una señal positiva para la teobromina , el compuesto de la huella digital para el cacao en América Central. "

La Universidad de Pensilvania Museo de Arqueología y Antropología , ubicado en 3260 South Streets en el campus de Penn en Philadelphia , se dedica al estudio y la comprensión de la historia y la diversidad humana. Fundado en 1887 , el Museo ha enviado más de 400 expediciones arqueológicas y antropológicas a todos los continentes habitados del mundo . Con un calendario de exposiciones activa y programación educativa para niños y adultos , el museo ofrece al público la oportunidad de compartir en el continuo descubrimiento de la herencia colectiva de la humanidad