La hondureña Yolany Castellanos logró abrirse campo en el extranjero y hoy ve realizado uno de sus grandes sueños. "The yellow bird" o "El pajarillo amarillo",
Su amor por las letras nació cuando era aún una adolescente, pero desde entonces, la ha acompañado incluso fuera de las fronteras patrias.La hondureña Yolany Castellanos logró abrirse campo en el extranjero y hoy ve realizado uno de sus grandes sueños.Oriunda de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, decidió mudarse a Nueva York en 2009.
Si bien siempre ha tenido inclinación por la literatura, la pasión de Castellanos es la poesía.Por ello, acaba de publicar su libro de cuentos infantiles "The yellow bird" (El pajarillo amarillo), el cual está dirigido tanto a lectores de habla anglosajona como a un público hispano.El cuento es presentado en dos versiones dentro del mismo cuadernillo virtual: primero en inglés y luego en español.
"Todos tenemos algo nuevo que aprender, miedos que superar y nuevos retos que intentar. Al abrir este libro encontrarás una hermosa y rimada historia que te inspirará y motivará", dice la escritora al comentar su obra. Además, sostiene que aunque fue escrita originalmente en español, la historia es un poema rimado, que introduce a los niños en el mundo del arte poético.